Znshine Solar lanza la serie fotovoltaica con recubrimiento de grafeno para acelerar la reducción de los costos y el aumento de la eficiencia

Según informes, la aplicación de la película de grafeno no solo mejora la transmisión de la luz del propio vidrio, sino que los módulos con recubrimiento de grafeno tienen un atractivo retorno sobre la inversión gracias a sus excelentes propiedades hidrofílicas. En la actualidad, las empresas eléctricas fotovoltaicas solares usan métodos convencionales manuales para limpiar la superficie de los paneles fotovoltaicos. Este método de limpieza resulta difícil de integrar con las especificaciones de operación, y es probable que cause problemas, como agrietamiento de la celda fotovoltaica y manchas de agua residuales sobre la superficie del módulo. El alto costo de la mano de obra aumenta los costos operativos. En lo que se refiere a los costos por limpieza, según estimados del sector, una planta de energía fotovoltaica con una capacidad instalada de 50 MW puede requerir hasta un millón de yuanes al año para propósitos de mantenimiento de la limpieza. Esto ha servido de inspiración a Znshine Solar para incrementar el impulso de sus actividades de investigación y desarrollo para módulos autolimpiadores con grafeno.

En lo que respecta a las propiedades de autolimpieza del vidrio con recubrimiento de grafeno, el equipo de investigación y desarrollo de Znshine también llevó a cabo pruebas especiales de simulación de condiciones exteriores. Los resultados de las pruebas mostraron que el vidrio con recubrimiento de grafeno tiene un excelente efecto superhidrofílico, y que colecta y elimina rápidamente el polvo de la superficie del vidrio. No queda agua residual, y la superficie del vidrio mantiene su limpieza durante largo tiempo, lo cual aumenta considerablemente el nivel de generación de energía de los módulos fotovoltaicos.

Las especificaciones del vidrio con recubrimiento de grafeno de 300 mm x 300 mm x 3,2 mm desarrollado por Znshine Solar han superado las exigentes pruebas realizadas en un laboratorio externo autorizado y han recibido la certificación de autorización que concede dicha agencia. Esto constituye para Znshine un hito importante en la aplicación fotovoltaica del grafeno.

La tecnología de vidrio con recubrimiento de grafeno es resultado de la operación del Znshine Group y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

Según la hoja de ruta técnica dada a conocer por Znshine Solar, en la actualidad, el vidrio con recubrimiento de grafeno de la empresa está disponible de forma inicial. La capacidad de los módulos de esta serie es de 500 MW y se espera que la capacidad se amplíe hasta 2 GW hacia finales de este año. Para el cierre de 2019, la capacidad se habrá ampliado hasta aproximadamente 5 GW.