X-ELIO cierra el proceso de financiación para dos nuevas plantas fotovoltaicas en Japón

Madrid/Tokio. 06 de abril de 2017. X-ELIO, el grupo líder global en energía solar fotovoltaica, ha anunciado el cierre del proceso de financiación para dos nuevas plantas fotovoltaicas en Japón. Se trata de dos nuevos parques Tsurusu y Shiroishi, que se situarán en la prefectura de Miyagi. Tsurusu tendrá una capacidad de 38 MW, mientras que Shiroishi alcanzará los 28 MW.

De esta manera, la cartera de proyectos de X-ELIO en Japón alcanzará un volumen cercano a los 190 MW, lo que convertirá a la compañía en uno de los principales players fotovoltaicos españoles en este mercado.

Sumitomo Mitsui Trust Bank (SMTB) ha sido la entidad que ha concedido la financiación con la que el grupo nipón NESIC desarrolla la construcción de ambas plantas. Está previsto que ambas plantas comiencen a producir energía en la segunda mitad de 2018.

Estas plantas se sumarán a los dos parques solares que X-ELIO tiene actualmente en operación en este mercado, así como a otros tres huertos fotovoltaicos, que en este momento se encuentran en fase de construcción y que se conectarán entre finales de 2017 y mediados de 2018. Para ese momento la cartera de proyectos en operación de X-Elio en Japón rondará los 190 MW.

X-ELIO entró en Japón en 2012 y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los mercados core del grupo. Una vez finalizada la construcción de todos sus proyectos en desarrollo, la inversión total de la compañía en Japón habrá superado los 1.000 millones de dólares.

Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO, aseguró: “Estamos muy ilusionados con los proyectos de X-ELIO en Japón, un mercado por el que venimos apostando desde 2012 y en el que vemos mucho potencial para los próximos años. Estamos convencidos de que nuestro liderazgo global se verá bien complementado con el expertise de nuestros socios locales y nos permitirá ubicarnos en el buen camino para convertirnos en una de las principales referencias españolas en el sector fotovoltaico japonés”.