STI Norland se adjudica contrato de suministro de 35 Mw de seguidores solares

Los propietarios del proyecto Ashalim BOT, EDF Israel y Clalsun, junto con la compañía de EPC Belectric Israel, han elegido oficialmente al seguidor de un eje horizontal STI‐H1250 como la solución ideal para el proyecto. El STI‐H1250 muestra el diseño de última generación de STI Norland, con un rango de movimiento de 110 ° de este a oeste, un diseño flexible y adaptable a todo tipo de terrenos y una instalación muy sencilla que permite a nuestros clientes reducir su Levelized Cost of Energy (LCOE).

Una vez lanzado el proyecto, STI Norland comenzará a suministrar 144 seguidores de un eje horizontal STIH1250
en el sitio a mediados de abril. Se espera que la planta solar de Ashalim comience a operar a finales de este año y la energía producida será vendida a la Compañía de Electricidad de Israel (IEC) a través de un contrato de compra de energía de 20 años.

“Israel es un mercado estratégico para STI Norland en la región, pues tiene como objetivo nacional para 2020 alcanzar un 20% de su energía producida a partir de fuentes renovables, con la energía solar como uno de sus principales activos, además de 1.3GW en licitaciones solares de aquí a 2021. Esto nos guía para aumentar nuestra cuota de mercado en la región a través del fortalecimiento de nuestra relación con las principales partes interesadas como las empresas EPC y los desarrolladores “, dijo Itay Nevo, Country Manager de Israel en STI Norland.

Una vez concluido el proyecto solar fotovoltaico de Ashalim, STi Norland seguirá siendo el principal suministrador de seguidores solares y estructuras fijas del país con más de 110 MW instalados.

STI Norland es una empresa pionera en la industria solar que ofrece servicios de diseño, ingeniería, suministro y montaje de estructuras y seguidores solares. Su experiencia y bancabilidad están respaldados por una experiencia de suministro de más de 1.140MWp en todo el mundo. Con sede en España, la empresa posee filiales en México, Brasil, Chile, Israel, Sudáfrica y Estados Unidos desde donde ofrece servicios a los mercados: europeo, americano, oriente medio y africanos.