Sofos participa en la construcción del parque fotovoltaico de Content, el más grande de Jamaica

Sofos Jamaica, la filial en el país caribeño del grupo multinacional español Sofos Energía, ha participado en la construcción de un parque fotovoltaico de 28,5 MW DC (20 MW AC) promovido por WRB Energy, en Content Village, Jamaica, y que producirá 42.750 MWh al año. Content es el parque de energía solar más grande de Jamaica y de la región caribeña de West Indies y tiene previsto generar la energía equivalente al consumo de más de 20.000 hogares.

Sofos Jamaica ha realizado las tareas de ingeniería del proyecto, el anclaje de los 27.400 tornillos de cimentación necesarios para sustentar todas las estructuras, así como el montaje de las tres cuartas partes de la estructura y de casi 70.000 paneles solares, del total de 91.220 que tiene el parque. Para estos trabajos, Sofos Jamaica ha mantenido contratados más de 100 profesionales locales. El empleo de trabajadores locales es un compromiso para el grupo multinacional. Sofos Jamaica también ha ocupado 30 personas más para este proyecto, entre ingenieros enfocados en labores de management y operarios internacionales especializados.
Las obras de este parque, ubicado en Content Village, York Town, Clarendon Parish, se iniciaron a principios de 2016 y el parque entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.
Juan Mayoral, President & CEO de Sofos Energía, destaca que “se trata de la obra más grande en la que ha participado Sofos hasta la fecha y permite consolidarnos como empresa líder en servicios para la ingeniería y construcción de parques fotovoltaicos a disposición de las empresas promotoras o constructoras de estas centrales productoras de electricidad, cuyos destinatarios finales suelen ser las compañías eléctricas del país o el mismo Estado”.

Robert Blenker, CEO de WRB Energy, ya dijo en su día, durante la ceremonia de presentación del proyecto celebrada en julio de 2015 “Content Solar será el proyecto más grande de su tipo en la región caribeña de West Indies, distribuirá energía renovable limpia y fiable a precios estables y evitará usar más de 3 millones de galones de combustible fósil que actualmente son quemados cada año”.

Sofos Energía está presente en España, dónde están situadas las oficinas centrales, y en América, con una subsede corporativa en Miami (USA) y con delegaciones propias en República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Brasil y México. De esta forma Sofos facilita la realización de cualquier proyecto en el continente americano.

Desde las oficinas de Sofos Jamaica en Kingston, en constante colaboración con las oficinas centrales de Sofos Energía en España, Sofos Jamaica realiza el diseño y planificación de proyectos, se encarga de la tramitación de permisos, del suministro de materiales y de la construcción, legalización y posterior mantenimiento de las instalaciones, para garantizar la mayor calidad del servicio.