Pere Guerra elegido miembro de la junta directiva de EREF

Share

Madrid, 16 de mayo de 2014. Pere Guerra, Responsable de Relaciones Internacionales de Anpier y Delegado en Cataluña de esta asociación, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de EREF, European Renewable Energies Federation, la gran patronal europea de las energías renovables, que engloba a 30 grandes asociaciones del sector de toda Europa, con Anpier y APPA representando a España.

EREF, que ha renovado sus cargos de presidencia y Junta Directiva para los próximos cuatro años, se enfrenta a los nuevos retos energéticos comunitarios, con un nuevo Parlamento y un horizonte geopolítico complejo. http://www.eref-europe.org/.

Anpier pondrá voz en Europa a los pequeños y medianos productores de energía y, en especial, a los que han optado como gran respuesta a los desafíos energéticos por la tecnología solar fotovoltaica, dada su modularidad y rendimiento, que permite abastecer a bajo coste cualquier tipo de necesidad energética sin ningún tipo de riesgo ni perjuicio para el entorno natural o para las personas.

Pere Guerra ha recordado que “Europa ha marcado el camino correcto hacía una nueva forma de producir, transportar y consumir energía. Asegurar el abastecimiento, garantizar unos precios que no resten competitividad a nuestro tejido productivo ni bienestar a las personas, y proteger a las generaciones presentes y futuras del cambio climático, sólo es posible si desechamos el modelo energético del siglo XX, asentado sobre tecnologías fósiles y nucleares, y caminamos con decisión hacia las tecnologías renovables, que son las del siglo XXI y nos permitirán dar un nuevo salto de progreso global”

Anpier, que ha crecido exponencialmente en número de socios, estructura y presupuesto, abandera la nueva forma de entender la energía sobre las bases de la seguridad jurídica, la sostenibilidad, el progreso y el bienestar social. Pere Guerra, a sus 28 años, miembro de la Junta Directiva de Anpier, culminó sus estudios de ingeniería informática en la Universidad de Harvard, representa está mirada al futuro energético español y europeo.