El impresionante lanzamiento de The smarter E South America:

São Paulo, 30 de agosto de 2019: tres ferias, una muestra especial, una misión: preparar el escenario para el desarrollo de un sector avanzado de energía limpia en Sudamérica. Después de tres días exitosos, queda evidente que esta fue una excelente edición de The smarter E South America – el núcleo latinoamericano de innovaciones para el nuevo mundo de la energía.
Con un total de 341 expositores y 25.000+ visitantes de 39 países, The smarter E South America es el mejor lugar de encuentro para los profesionales que promueven la transición a la energía limpia en Latinoamérica, y se convierte en el evento más grande del sector de energías renovables.

Se celebraron tres ferias de energía entre el 27 y el 29 de agosto: Intersolar South America, South America y Eletrotec + EM-Power, y además la muestra especial Power2Drive South America.

Acelerar la transformación que hará disponibles las energías renovables las 24 horas del día, los 7 días de la semana: esta es la visión de The smarter E South America, el núcleo innovador para nuevas soluciones energéticas en Latinoamérica. La mayor plataforma del sector de energías renovables no está sola en esa visión: una amplia variedad de profesionales del sector energético moderno se reunió en São Paulo del 27 al 29 de agosto, como prueba de que el nuevo mundo de la energía será renovable, descentralizado y digital.

La rápida expansión de las energías renovables está transformando la estructura del sistema de suministro de energía. En el futuro, la generación, el almacenamiento, la distribución y el consumo de energía tendrán que interconectarse inteligentemente. Esta es la relevancia de The smarter E South America, una plataforma que apunta a lo esencial y las tendencias, estimula el desarrollo y promueve el intercambio intersectorial de ideas.

“Nos impresiona la notable resonancia lograda por nuestras ferias y congresos. El evento The smarter E South America se propone como la plataforma imprescindible para el sector de energía en el continente. La dinámica del sector y la gran cantidad de visitantes indican que Brasil está listo para el nuevo mundo energético,” declaran al unísono los organizadores internacionales de Intersolar South America – el Dr. Florian Wessendorf, Director de Solar Promotion International, y Daniel Strowitzki , Director Ejecutivo de Freiburg Management and Marketing International.

“Las ferias son importantes herramientas para relacionarse con el mercado. Es siempre muy positivo estar en contacto con nuestros clientes en un entorno empresarial donde el tono predominante son la interacción y la búsqueda por conocimientos. Intersolar ha superado nuestras expectativas este año. Además de hacer nuevos contactos y nuevos negocios, logramos acercarnos a nuestros integradores y distribuidores, que son los verdaderos orquestadores de nuestro segmento. El próximo año, ampliaremos nuestra participación en el evento,” celebra João Paulo Gualberto da Silva, Director de Nuevas Energías, WEG.

Más de 1.600 expertos en energía solar acudieron al congreso Intersolar South America para discutir sobre todos los aspectos de las tecnologías solares y analizar las oportunidades de mercado y los modelos de negocio del sector. Los temas más destacados del congreso fueron las oportunidades en mercados descentralizados y centralizados, políticas públicas, innovaciones y financiación.

“Intersolar South America se está consolidando como el mejor ambiente para promover y robustecer la cadena productiva de energía solar en Brasil. Cada año, el evento está más destacado, se suman más empresas, y más inversores de todos tamaños se interesan por él,” señala Ronaldo Koloszuk, presidente del Consejo de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica.