ACERA se reúne con nuevo Presidente del Coordinador Eléctrico Nacional

El Coordinador Eléctrico Nacional es uno de los organismos más importantes para el sector eléctrico chileno y, por ende, también un ente clave para la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG. Es por esto, que los directorios de ambas entidades se dieron cita para llevar a cabo una reunión sobre los principales avances y desafíos del sector.

La reunión giró en torno a las novedades de la asociación, como su cambio de nombre y el involucramiento en los temas de género, además de destacar lo cerca que está Chile de alcanzar la meta del 20% de generación renovable al año 2025. Asimismo, se conversó sobre los plazos referidos a la línea Cardones-Polpaico como uno de los temas pendientes más importantes para el gremio de las energías renovables.

El Coordinador, por su parte, valoró este tipo de instancias como indispensables para nutrir su agenda a largo plazo. Al respecto, el Presidente del Consejo Directivo, Juan Carlos Olmedo -quien asumió el el 5 de noviembre de este año-, comento que “para nosotros este tipo de reuniones son muy provechosas, puesto que nos permiten obtener las percepciones de nuestros stakeholders y los desafíos que ellos ven para nuestra organización y eso nos permite trabajar nuestras áreas de orientación al servicio de esas necesidades”.

Por su parte, el Presidente de ACERA, José Ignacio Escobar, reconoció la reunión como una oportunidad para conversar acerca de los desafíos que tiene el sector renovable en relación al trabajo con el Coordinador. “Éste es un organismo que juega un rol muy importante para que los proyectos de energías renovables -en su mayoría socios de ACERA- puedan desarrollarse, construirse y operar en las mejores condiciones posibles, optimizando los recursos y maximizando el valor de los proyectos, no solamente para el sector eléctrico, sino que también para las comunidades y sus entornos. Por lo tanto, creemos que trabajando en conjunto con el Coordinador podremos avanzar hacia el objetivo común de lograr un Chile 100% renovable al año 2040”, comentó Escobar.

Juan Carlos Olmedo estuvo acompañado en la reunión por los Consejeros Jaime Peralta y Claudio Espinoza, mientras que por ACERA participaron el Presidente de la Asociación, José Ignacio Escobar, el Vicepresidente, Manuel Tagle, el Director Ejecutivo, Carlos Finat, además de las Directoras Paola Hartung y Patricia Darez y el Director Clemente Pérez.