Ponen en marcha fábrica de módulos solares en Sao Paulo

Share

La empresa Globo Brasil Indústria de Panéis Solares comenzará a operar una fábrica de módulos fotovoltaicos durante el mes de febrero en el municipio de Valinhos, en el estado brasileño de Sao Paulo. Según informa el servicio de noticias del gobierno municipal, la capacidad de producción anual de esta nueva fábrica se sitúa en unos 580.000 módulos. Se trata de la segunda factoría de módulos en Brasil ya que la empresa Tecnometal abrió la primera fábrica de módulos del país hace unos tres años, igualmente en el estado de Sao Paulo.

La comercialización de los módulos está prevista principalmente en el mercado local, en concreto en el segmento de las instalaciones solares bajo el esquema de medición neta. La fábrica podría incorporar una nueva línea en el año 2016 y duplicar su capacidad de producción a un millón de módulos anuales. Los módulos tendrían una eficiencia de entre el 17,6 por ciento y el 17,8 por ciento.

La financiación de proyectos solares por parte del Banco de Desarrollo Social y Económico de Brasil (BNDES) está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos de contenido local. En la actualidad, existen planes para varias fábricas solares en Brasil, como una factoría de módulos en Alagoas cuya puesta en marcha se prevé a principios del año próximo, según informaba la semana pasada el servicio de noticias del gobierno de este estado brasileño. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.