Chile: Solarpack se adjudica 55 MW solares en licitación

Share

La empresa española multinacional Solarpack construirá una central fotovoltaica de 55 megavatios en Chile para cubrir el suministro de 110 gigavatios hora anuales que se adjudicó en una licitación de empresas distribuidoras resuelta el lunes, según informó en un comunicado.
La oferta de 64,849 dólares estadounidenses el megavatio hora de Solarpack fue la más competitiva en la licitación. La empresa realizará el suministro en el bloque de día.
El proyecto La Constitución, con el que se cubrirá el suministro, será realizado a través de la filial de Solarpack Amunche Solar Spa. La central estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).
"Este será nuestro primer proyecto en el SIC, el mayor sistema eléctrico chileno, y es una muestra de la competitividad creciente de nuestra tecnología", señaló el consejero delegado de la compañía Pablo Burgos.
Solarpack ya ha realizado varios proyectos fotovoltaicos en Chile, como la central Pozo Almonte Solar 1 de 10,5 megavatios y la planta Pozo Almonte Solar 2-3 de 25 megavatios. Esta última instalación suministrá electricidad a la empresa minera Doña Inés de Collahuasi en el marco de una adjudicación en una licitación de suministro de la minera.
En la licitación de suministro 02/2015 resuelta el lunes estaba abierta a la participación de proyectos de energías convencionales y renovables. La totalidad del suministro fue adjudicado a proyectos de energías renovables.
En el último año se han puesto en opercación cerca de 500 megavatios fotovoltaicos en Chile. Actualmente, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa más de 700 megavatios y más de dos gigavatios en proyectos de esta tecnología están en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.