Empieza la construcción de proyecto FV de 123 MW de Solarpack en Chile

Share

Con este tuit, la ministra de energía de Chile, Susana Jiménez, ha anunciado su visita a dos proyectos fotovoltaicos actualmente en construcción en el norte de Chile, la antes mencionada planta Granja, que el desarrollador español de proyectos fotovoltaicos Solarpack está realizando en Atacama, y el proyecto S4Solar (ex Huatacondo) de 107 MW, según anunció la ministra en otro tuit.

Para el primero de los dos proyectos, Solarpack anunció en febrero haberse asegurado un préstamo a largo plazo de $91 millones del banco KfW IPEX-Bank, una filial del banco de desarrollo alemán KfW. El proyecto obtuvo un contrato por 280 GWh por año con una oferta récord de 29,1 dólares / MWh en la subasta realizada por el gobierno chileno en agosto de 2016. La central fotovoltaica venderá electricidad a través a 25 compañías de distribución regionales a partir de 2021 hasta 2040, mientras que fuera de este periodo la electricida generada será vendida al mercado mayorista, dijo Solarpack en el comunicado.

El proyecto S4Solar, ubicado a 100 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, es de propiedad de un consorcio multinacional formado por las compañías japonesas Sojitz Corporation y Shikoku Electric Power y la francesa Eiffage. La propiedad original era de AustrianSolar Chile SpA.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.