Eiffage Energía y Schneider Electric construyen la planta fotovoltaica Paradise Park de 51 MW en Jamaica

Share

Schneider Electric y la filial española de Eiffage, Eiffage Energía, se encargarán de la construcción de Paradise Park, cuya construcción arrancó el pasado mes de mayo, y del mantenimiento de la planta durante los próximos 20 años.

Neoen ganó el proyecto de Paradise Park en una licitación lanzada por la Oficina Reguladora de Servicios Públicos de Jamaica y es accionista mayoritario junto con MPC Caribbean Clean Energy Fund y Rekmaniar Frontier Ventures.

El proyecto recibió un préstamo de $ 64 millones de dos bancos de desarrollo, el francés Proparco y el holandés FMO.

Cuando esté terminado, el parque solar será la instalación fotovoltaica más grande de la isla del Caribe. Actualmente, hay otros proyectos fotovoltaicos operativos a gran escala o en desarrollo en el país, pero con un tamaño más pequeño: un proyecto de 37 MW de Eight Rivers y el mismo Neoen; un proyecto flotante de la compañía petrolera de Jamaica, Petroleum Corporation of Jamaica; un parque solar de 28 MW construido por la española Global Energy Services (GES); y otra planta solar en operación de 20 MW en Clarendon, que comenzó en julio de 2015 con WRB Energy, con sede en Florida.