Eiffage Energía y Schneider Electric construyen la planta fotovoltaica Paradise Park de 51 MW en Jamaica

Share

Schneider Electric y la filial española de Eiffage, Eiffage Energía, se encargarán de la construcción de Paradise Park, cuya construcción arrancó el pasado mes de mayo, y del mantenimiento de la planta durante los próximos 20 años.

Neoen ganó el proyecto de Paradise Park en una licitación lanzada por la Oficina Reguladora de Servicios Públicos de Jamaica y es accionista mayoritario junto con MPC Caribbean Clean Energy Fund y Rekmaniar Frontier Ventures.

El proyecto recibió un préstamo de $ 64 millones de dos bancos de desarrollo, el francés Proparco y el holandés FMO.

Cuando esté terminado, el parque solar será la instalación fotovoltaica más grande de la isla del Caribe. Actualmente, hay otros proyectos fotovoltaicos operativos a gran escala o en desarrollo en el país, pero con un tamaño más pequeño: un proyecto de 37 MW de Eight Rivers y el mismo Neoen; un proyecto flotante de la compañía petrolera de Jamaica, Petroleum Corporation of Jamaica; un parque solar de 28 MW construido por la española Global Energy Services (GES); y otra planta solar en operación de 20 MW en Clarendon, que comenzó en julio de 2015 con WRB Energy, con sede en Florida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.