Atlas Renewable Energy refinancia 75 MW fotovoltaicos en Uruguay

Share

Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable establecida por la firma de inversión privada británica Actis, ha anunciado haber refinanciado los proyectos fotovoltaicos El Naranjal y Del Litoral, que están ubicados en el departamento de Salto, en el norte de Uruguay.

Según informa la empresa en un comunicado, la financiación de $114,4 millones fue otorgada por el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y DNB Markets, Inc. La transacción fue estructurada como una emisión de bonos.

Los proyectos El Naranjal y Del Litoral, con una potencia respectiva de 58 MW y 17 MW, fueron seleccionado por el gobierno uruguayo en la subasta que realizó en 2014, y en la cual se asignaron 200 MW de solar. Ambas instalaciones, en operación a partir de mes de mayo de 2017, venden energía eléctrica a la eléctrica estatal del país Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) a través de un PPA de 30 años.

Actis es también propietaria del proyecto solar Javiera de 69.5 MW y de la planta FV Quilapilún de 110 MW en Chile. La empresa, además, está realizando otros proyectos de gran tamaño en Brasil. En México, la compañía del Reino Unido está desarrollando un proyecto de energía solar en México, donde Zuma Energía, su empresa conjunta con Mesoamérica, está desarrollando dos proyectos solares por un total de 337 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.