Atlas anuncia la compra de un proyecto fotovoltaico de 201 MWp en Colombia

Share

 

Atlas Renewable Energy, empresa de energía renovable adquirida en 2022 año por la estadounidense Global Infrastructure Partners al fondo británico Actis, que la creó como parte del Energy Fund IV, ha entrado en el mercado fotovoltaico de Colombia con la compra del proyecto Shangri-La, situado en el Departamento de Tolima.

El proyecto tiene una potencia instalada de 201 MWp y generará unos 403,7 GWh al año y suministrará energía limpia a través de un contrato de compraventa de energía (PPA) que Atlas ha suscrito con una comercializadora colombiana. Adicionalmente, Atlas presentó el proyecto a la subasta de cargo por confiabilidad organizada recientemente por el Gobierno Nacional, resultando adjudicatario de la misma.

El proyecto Shangri-La fue inicialmente desarrollado por Rayo Energía y Black Orchid Solar, y entrará en operación a finales de 2025. En agosto de 2023, la empresa colombiana de generación y comercialización de energía Isagen, parte de BRE Colombia Hydro Investments cuya empresa matriz es la canadiense Brookfield Asset Management, y Atlas Renewable Energy anunciaron una alianza para desarrollar, construir y operar proyectos solares por 1.000 MW en Colombia en los próximos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.