Enel Colombia se adjudica en la subasta seis proyectos solares que suman 1.215 MW

Share

Enel Colombia ha anunciado que se ha adjudicado 856 GWh/año de energía firme en el marco de la subasta del Cargo por Confiabilidad realizada por XM – Operador del Mercado Eléctrico Colombiano.

En términos de potencia, significa una capacidad efectiva neta declarada que asciende a 1.215 MW, repartido en seis proyectos de las 33 plantas de nuevas de generación adjudicadas, tal como se informó ayer.

La planta solar Fundación, de 90 MW, ubicada en Pivijay, departamento de Magdalena, es la única actualmente en construcción, y debe entrar en operación comercial durante el primer semestre de este año.

Las otras son Guayepo III, de 180 MW, en Ponedera, departamento de Atlántico -codesarrollado con Ingenostrum Colombia-, “recientemente aprobado por la Junta Directiva de Enel Colombia para comenzar su construcción en los próximos meses”, según se precisa, y que fue anunciado en enero pasado .

Los otros proyectos adjudicados son Atlántico (180 MW), Sahagún (360 MW), Valledupar (90 MW) y Chinú (315 MW).

La semana pasada Enel Colombia, a través de Enel Green Power, anunció la inauguración del parque solar La Loma, ubicado en el corregimiento Potrerillo, en el municipio de El Paso, departamento de Cesar, presentado como el más grande construido en el país, de una capacidad instalada de 187 MW, y que sirve al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.