Concluye en Chile el montaje de paneles solares de la planta CEME1, de 480 MW

Share

La planta fotovoltaica CEME1, de 480 MW, que PowerChina Chile, Renewable Energy está desarrollando a 5 kilómetros de la localidad de María Elena, región de Antofagasta, ha completado el montaje de la totalidad de los paneles solares.

La información ha sido comunicada por el jefe de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la empresa, Claudio Araya Aguilar, en su cuenta de Linkedin, y quien ha asegurado que se trata el parque fotovoltaico más grande de Chile.

La planta esta compuesta por 882.720 paneles, desplegados en una superficie de 435 hectáreas, y que han sido montados por Randstad.

Se asegura que posee una tecnología de limpieza en seco y robotizada de los paneles, lo que se afirma reduce el consumo hídrico en un 80% en comparación con otras centrales similares.

Además, el proyecto esta conectado a una línea de transmisión de aproximadamente 9,6 kilómetros que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Miraje.

Los trabajos de construcción comenzaron en junio de 2022, a partir de la joint venture Generadora Metropolitana, creada por la chilena AME y la multinacional francesa EDF.

El consorcio anunció a finales de 2021 haber obtenido financiación por 980 millones de dólares, parte los cuales se anunció serían invertidos en la construcción de la planta solar.

Hasta el momento la planta solar más grande del país es Guanchoi, de 398 MW, de Enel Green Power Chile, que inició su operación comercial en julio de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...