Anuncian en Colombia el inicio de generación de energía del parque Portón del Sol, de 129 MWp

Share

Enerfin, la filial de energías renovables de Elecnor, ha informado que se ha realizado la primera inyección de energía al SIN (Sistema Interconectado Nacional) de Colombia del parque fotovoltaico de Portón del Sol, de 129 MWp, ubicado en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas.

Se trata del primer proyecto de Enerfín en Colombia, y se espera que la próxima etapa signifique la puesta en operación de la planta, posiblemente en abril de 2024, con una previsión de producir anualmente unos 263 GWh al año.

El proyecto contempla una inversión de de 57 millones de dólares concedido por un pool de bancos locales formado por Banco de Bogotá y Banco de Occidente, ambos pertenecientes al Grupo Aval.

Portón del Sol está provisto de 28 inversores Gamesa Electric Proteus PV 4300, premio Intersolar 2022, y ocupa un área aproximada de 216 hectáreas, con una capacidad de generación de 129 MWp (102 MWac).

En julio pasado , a Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (UPME) anunció la aprobación del punto de conexión del proyecto.

Tal como se informó oportunamente en noviembre del año pasado, Portón del Sol se trata del mayor proyecto al que provee hasta la fecha Gamesa Electric en el país latinoamericano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.