En El Salvador, Neoen pone en operación comercial dos baterías para almacenar fotovoltaica

Share

Las baterías se ubicarán en los parque fotovoltaicos de Capella, de 140 MW, ubicado en el departamento de Usulután, y Providencia, de 101 MWp, en La Paz.

La habilitación comercial final de todos los servicios fue otorgado por el operador del mercado mayorista de electricidad en El Salvador (UT) a partir del 19 de septiembre pasado, una vez cumplidas todas las fases de comprobación.

“Estamos profundamente agradecidos con el operador del mercado mayorista UT por la estrecha colaboración que tuvo con nosotros para integrar las baterías a la red. Estas baterías que Neoen opera en El Salvador servirán como base de estudio para desarrollar un reglamento integral que facilite el uso de esta tecnología en la región. Estamos orgullosos de añadir otro proyecto innovador y ser los referentes Centroamérica”, dijo el gerente general de Neoen en El Salvador, Paolo Cartagena.

Con estas nuevas adiciones, Neoen alcanzará en El Salvador una potencia total de 14 MW y un almacenamiento de 10 MWh, lo que le posiciona como el mayor operador de baterías en Centroamérica, según la compañía.

Este proyecto de almacenamiento obtuvo el año pasado un financiamiento con BID Invest que a su vez fue premiado en marzo pasado por la institución IJGlobal por haber realizado The Latam Battery Storage Deal of the Year (El acuerdo del año para el almacenamiento en baterías en Latinoamérica).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...