Especial nuevos productos Intersolar: SuperTrack, el sistema de control de seguimiento de TrinaTracker

Share

TrinaTracker, fabricante de seguidores y unidad de negocio de Trina Solar, lanza SuperTrack, un innovador sistema de control inteligente y presenta el seguidor Vanguard 1P en la exposición Intersolar Europe de Múnich.

SuperTrack incluye un algoritmo de seguimiento inteligente que aumenta la producción de energía entre un 3% y 8 % en comparación con los algoritmos de seguimiento convencionales, según informa la empresa. El seguimiento inteligente SuperTrack combina los algoritmos Smart Tracking (STA) y Smart Backtracking (SBA) para mejorar la producción de energía, particularmente en climas nublados de irradiación altamente difusa, terrenos complejos y desiguales.

STA optimiza la producción de energía para módulos bifaciales en condiciones de irradiancia altamente difusa considerando 12 parámetros clave, incluidos en el modelo de irradiación bifacial Trina. Lo que implica información más significativa a los datos obtenidos por cuatro parámetros utilizados en los algoritmos astronómicos. Además, STA reduce los tiempos de rotación de los seguidores, extendiendo la durabilidad de los motores y baterías.

SBA minimiza las pérdidas de generación de energía que resultan del sombreado entre tracker en plantas fotovoltaicas instaladas en terrenos con múltiples pendientes. Primero, la tecnología de detección de UAV y los datos de generación de energía simulan terrenos y sombras en tres dimensiones. Luego, el ángulo óptimo durante el backtracking se define con precisión mediante un algoritmo de aprendizaje automático y el modelo patentado Mini-Shading.

El sistema de control inteligente SuperTrack incluye piranómetros y sensor de nieve, cuyos datos se comparten entre las NCU. Por lo tanto, cuando falla un sensor, el funcionamiento de los seguidores no se ve afectado y la producción de energía se mantiene alta. Además, SuperTrack también integra estrategias de protección que responden activamente en condiciones climáticas extremas.

El software SuperTrack proporciona monitoreo y control en una interfaz fácil de utilizar, entre los cuales se muestran: ángulo objetivo, ángulos reales, nivel de baterías, monitoreo de TCU y NCU; un sistema de alarma con almacenamiento y registro de datos, información meteorológica en tiempo real y parámetros SuperTrack

José Carlos Talavera, Head of Project Fulfilment and Global Customer Services de TrinaTracker mencionó en el lanzamiento: “Estamos muy emocionados de lanzar SuperTrack, un sistema de monitoreo de control que aumenta extraordinariamente el retorno de inversión de nuestros clientes aumentando la producción de energía hasta en un 3%-8%. Creo firmemente que TrinaTracker está marcando un nuevo hito en la industria fotovoltaica al desarrollar una solución de inteligencia artificial cuyo rendimiento va mucho más allá de lo que se logra con las aplicaciones de seguimiento convencionales existentes.”

Entre los clientes de TrinaTracker que ya han incorporado el sistema de control inteligente SuperTrack en sus instalaciones está la planta fotovoltaica de Tongchuan, que ha registrado un aumento de potencia anual del 3,06%

Otros ejemplos del rendimiento de SuperTrack son:

  • Planta fotovoltaica de Nangong, provincia de Hebei, con una ganancia de energía promedio en condiciones climáticas con alta irradiación difusa 3.84% En ella, la ganancia de energía en el típico día nublado 8.03%
  • Planta fotovoltaica de Changzhou, provincia de Jiangsu, com uma ganancia de energía en un día soleado típico 4.64%. Allí la ganancia de energía en el típico día nublado 9.41%

El aumento en los datos de producción de energía generados por SuperTrack ha sido validado por China General Certificaiton (CGC) y Société Générale de Surveillance (SGS), la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.