Las obras de la planta chilena de hidrógeno Haru Oni avanzan un 70%

Share

HIF Global celebró el cumplimiento del 70% de avance de la construcción de su planta demostrativa de eCombustibles a base de hidrógeno verde en Magallanes con la visita del ministro de Economía, Nicolás Grau, y ejecutivos de Siemens Energy.

La gerente general de HIF Global, Clara Bowman, indicó que “ya contamos con buena parte de los equipos en el sitio: recibimos, desde Alemania, el electrolizador Silyzer 200 que producirá el hidrógeno verde, y terminamos el montaje de la turbina eólica de 3,4 MW, que proveerá energía renovable para el proceso de electrólisis. Además, está en ruta desde China la tecnología que permitirá transformar el metanol en gasolina”.

Recordó, también, que el objetivo de Haru Oni “es demostrar que es posible producir combustible carbono neutral, utilizando únicamente viento, agua y aire”.

El Head of Solutions Development for New Energy Business de Siemens Energy, Markus Speith, y el gerente general Siemens Energy Sudamérica, Javier Pastorino, se sumaron a la visita. La compañía alemana, líder en soluciones de energía, se encarga de la integración del sistema, desde la energía eólica hasta la producción del eCombustible de Haru Oni.

El ecombustible que se producirá en Magallanes es un reemplazo directo de los combustibles fósiles y, además, no requiere cambiar los motores existentes y aprovecha los sistemas de almacenamiento y distribución actuales.

En abril, HIF amplió US$ 260 millones de capital para impulsar el desarrollo de los ecombustibles a partir de hidrógeno en Estados Unidos, Australia y Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.