AES Andes quiere incrementar su capacidad renovable un 202% a 2025

Share

En la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada ayer, en la que se aporobaron los resultados empresariales 2021, AES Andes destacó los avances de su estrategia transformacional Greentegra, gracias a proyectos de energía 100% renovables que ya son una realidad. En 2021 se terminó la construcción de 702 MW que actualmente están en operación y entregando energía libre de emisiones al sistema eléctrico nacional.

En la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada ayer, AES Andes,  filial en la región de la estadounidense AES, antes conocida como AES Gener, destacó los avances de su estrategia transformacional Greentegra, gracias a proyectos de energía 100% renovables.

Durante el año la compañía firmó más de 1.000 GWh/año de contratos de suministro a largo plazo en Colombia y Chile. También completó la construcción de 783 MW de proyectos renovables, mientras aceleró su descarbonización y fortaleció su estructura de capital.

El presidente del Directorio de la firma, Juan Ignacio Rubiolo, sostuvo que “la compañía avanza en forma acelerada en la implementación de su estrategia transformacional Greentegra, con la incorporación de más de 2,7 GW de capacidad renovable y baterías a su portafolio al 2025”.

En este sentido, destacó la entrada en operación en 2021 de San Fernando, el segundo parque solar de AES Andes en Colombia, entre otros proyectos renovables.

Todo esto se suma a lo que será la incorporación durante 2022 de Andes Solar IIb en la Región de Antofagasta, el parque solar Brisas en Colombia por un total de 459 MW y dos parques eólicos.

El gerente general, Ricardo Falú, apuntó que al 2025 la empresa habrá incrementado en 202% su capacidad renovable, lo que, gracias a un proceso gradual y responsable de descarbonización, permitirá reducir en un 58% la intensidad de carbono del portafolio. “Con Greentegra estamos contribuyendo con acciones concretas para combatir el mayor desafío que tenemos como generación: el cambio climático”, precisó.

Nueva directora

La Junta Ordinaria de Accionistas también acordó la renovación parcial del Directorio de la compañía, con la llegada de Madelka McCalla como directora en reemplazo de Julián Nebreda, sumándose a Bernerd Da Santos, Gonzalo Parot, Daniel Fernández, Radovan Razmilic, Arminio Borjas y Juan Ignacio Rubiolo, quien preside la instancia.

Madelka McCalla es licenciada en letras, con estudios en sociología y ciencias políticas. Actualmente es vicepresidenta global de Relacionamiento de Stakeholder para The AES Corporation.  En su trayectoria destaca la experiencia en organismos internacionales como la ONU y funciones en la embajada de Panamá en Estados Unidos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.