Innergex se consolida en renovables en Chile y busca más fotovoltaicas

Share

El mes pasado Innergex Renewable Energy anunció la adquisición de la totalidad de las acciones de Aela Energía, considerado el mayor productor independiente de energía renovable de Chile, con lo que se sumó una cartera de 332 MW. El precio neto de compra fue de US$ 300 millones tras la asunción de US$ 386 millones de la deuda existente. Esta mejora complementaba ya los activos hidroeléctricos y solares de Innergex en términos de tecnología y geografía.

Ahora, el presidente y CEO de Innergex Renewable Energy, Michel Letellier, en unas declaraciones al diarIo digital NexNews, ha anunciado que buscan ”expandirse a instalaciones solares fotovoltaicas. También operamos la planta termosolar Pampa Elvira, una tecnología de nicho que tiene su propósito en Chile y que podría crecer”.

Letellier también adelanta que se encuentran “investigando el hidrógeno renovable y el almacenamiento de baterías, para hacer frente a la demanda creciente del país por tecnologías de acopio de energía”.

En enero, Innergex compró su segundo parque fotovoltaico en Chile, de 50,6 MW y estudiaba la posibilidad de incluir baterías en el proyecto y su expansión.El primero lo adquirió en mayo de 2020, un parque solar de 68 MW ubicado en el desierto de Atacama, y que cuenta con un PPA a 11 años.

Innergex tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile y gestiona una amplia cartera de activos de alta calidad que actualmente consta de participaciones en 80 instalaciones operativas con una capacidad instalada neta de 3.152 MW (3.852 MW brutos) y una capacidad de almacenamiento de energía de 150 MWh, incluyendo 40 instalaciones hidroeléctricas, 32 parques eólicos y 8 parques solares. Innergex también tiene intereses en 9 proyectos en desarrollo, dos de los cuales están en construcción, con una capacidad neta instalada de 171 MW (209 MW brutos) y una capacidad de almacenamiento de energía de 329 MWh, así como proyectos potenciales en diferentes etapas dede desarrollo con una capacidad bruta total de 7.281 MW.

Con el tiempo, Innergex ha desarrollado sus capacidades de operación y desarrollo en Chile a través de un equipo de más de 80 empleados que supervisan las operaciones de su cartera de activos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.