Soltec suministrará 610 MW de su seguidor SF7 Bifacial en Perú y Colombia

Share

 

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia (España) Soltec ha firmado dos contratos de suministro de seguidores solares para dos proyectos en Perú y Colombia con un total de 610 MW de potencia. Se estima que el suministro de estos proyectos, que contarán con el seguidor SF7 Bifacial de Soltec, comience a principios de 2022.

Además del contrato de suministro, Soltec añade que realizará otros servicios para la construcción de la planta. Además de su experiencia como fabricante e instalador de seguidores solares, Soltec cuenta con una amplia experiencia en servicios de construcción de planta, mantenimiento y O&M.

Soltec cuenta con importante presencia en Brasil, donde es uno de los suministradores más importantes. Según IHS Markit, fue el primer suministrador en LatAm en 2020. Raúl Morales, CEO de Soltec, ha declarado: “es muy importante para nosotros seguir afianzándonos en el mercado latinoamericano”.

El seguidor SF7 Bifacial de Soltec está diseñado para maximizar la producción de los módulos bifaciales ya que permite obtener hasta un 2,1% más de energía que otros seguidores en configuración 1-en-vertical. El SF7 Bifacial, además, es el seguidor que mejor se adapta a terrenos complicados, según explica Soltec.

El pasado mes de octubre, Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, fue adjudicataria de 100 MW en Colombia en la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia.

Con sede Murcia, España, la compañía comenzó su carrera en 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.200 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 10,2 GW de capacidad instalada a cierre de los nueve meses del ejercicio 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.