Acciona inaugura en Chile la planta solar Usya de 64 MW

Share

La planta solar Usya, compuesta por 165.097 módulos, tiene una potencia instalada de 64 MW, ha sido inaugurada por la empresa Acciona Energía y el seremi (Secretaría Regional Ministerial) del ramo, Aldo Erazo. El proyecto, que tendrá una vida útil de 30 años, requirió una inversión de US$ 43 millones, según informa en su página web La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, sitando fuentes de El Mercurio de Antofagasta.

La planta, ubicada a 61 kilómetros al sureste de la ciudad de Calma, sobre un terreno de 105 Ha, genera 146 GWh de energía, que equivale a la demanda de 70 mil hogares.

El seremi de Energía agregó, según se recoge en la información, que “gracias a la materialización de iniciativas como éstas, hoy nuestra región cuenta con 27 plantas de energías renovables operando, las que alcanzan más de 1.800 MW. Esto nos permitirá cerrar el año 2021 con un 27% de fuente limpias en la matriz”.

Nuevas oportunidades para Acciona

Acciona Energía anunció el pasado mes de julio que había triplicado sus activos en Chile en dos años y medio hasta alcanza los 922 MW.

En octubre el proyecto Planta Solar Fotovoltaica Oro y Cielo, una potencia nominal de 100,3 MW, totalizando 112,043 MWp, que promueve la sede local de la española Acciona, estaba en proceso de evaluación ambiental en las comunas de Til-Til y Colina, en la Región Metropolitana. En diciembre, inauguró las plantas Malgarida I y Malgarida II junto con la de Almeyda, Atacama, que suman una capacidad de 300 MWp.

Acciona asegura que siguen explorando nuevas oportunidades en la Región de Antofagasta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.