El presidente de Bolivia inaugura la segunda fase de Oruro

Share

El presidente de Bolivia, Luis Arce informó desde su cuenta oficial en Twitter que este miércoles se inauguró la Fase II de la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro, ubicada en la provincia Cercado, del Municipio Caracollo.

 

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia anunció hace unas semanas en su portal que pretendía finalizar la construcción de la segunda fase del proyecto, de 50 MW.

La Planta está emplazada a 3.735 metros sobre el nivel del mar, y se ubica en el departamento de Oruro, a 41 kilómetros de la ciudad del mismo nombre. El proyecto planta solar fotovoltaica Oruro era en un principio de 50 MW, fue licitado por el gobierno local en abril de 2016 y requirió una inversión de $ 54,7 millones. Fue financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia.

Su ejecución la llevó a cabo ENDE Corporación, y la española TSK Electrónica y Electricidad se encarga del EPC. El inicio de la construcción de la primera etapa tuvo lugar en agosto de 2018, y ya se encuentra en operación comercial, inyectando energía al Sistema Interconectado Nacional – SIN.

En 2019 se aprobó la ampliación del proyecto en otros 50 MW, por lo que, con 100 MW, Oruro Solar es, hasta la fecha, el mayor proyecto fotovoltaico del país. Esta segunda fase requirió una inversión de 54,7 millones de dólares y su construcción volvió a adjudicarle a TSK.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.