Inaugurado el parque solar más grande de Mendoza, Argentina

Share

El Gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Rodolfo Suarez, inauguró el parque solar de Santa Rosa acompañado de otras autoridades.

El proyecto, íntegramente hecho con trabajo mendocino, inyectará energía a la red nacional. Cuenta con 16 hectáreas y 20.000 paneles y está ubicado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto. La empresa local Energe fue la encargada de la construcción del proyecto en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales a condición de contratar mano de obra local.

Se trata del parque más grande de Mendoza, y se comenzó a construir en el 2018, aunque entró en operación comercial en febrero de 2020. Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 MW y de 5,3 de generación.

En 2019 entró en funcionamiento la planta PASIP, ubicada en Palmira, que cuenta con más de 4.000 paneles que generan 1,5 MW de potencia instalada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.