La solar, fuente de agua potable en el interior del Amazonas

Share

El Gobierno del Estado de Amazonas invertirá 142,7 millones de reales (unos 28 millones de dólares) entre los años 2020 y 2021 para llevar a cabo mejoras en el sistema de abastecimiento de agua en 25 municipios del estado. Esta inversión se destinará a obras y servicios en los sistemas de abastecimiento de agua potable, recogida, tratamiento, reserva, red de distribución, instalación y adquisición de hidrómetros, conexiones domiciliarias y revitalización de los arroyos.

En 20 de esos 25 municipios se ha replicado la experiencia de los sistemas de captación de agua operados por medio de energía limpia y renovable ejecutados en comunidades indígenas en el municipio de Maués. Esto es, se ha construido pozos artesianos utilizando la energía solar como fuente de energía. El proyecto ha requerido una inversión de alrededor de 13 millones de reales (2,5 millones de dólares).

Gracias al Programa de Saneamiento Integrado de Maués, el Gobierno del Estado pudo llevar agua potable a las comunidades indígenas maués. El programa original se aprobó para resolver los problemas de abastecimiento de agua potable en las zonas rurales y las comunidades indígenas de la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.