320 paneles fotovoltaicos se sumarán a la producción eléctrica de Isla Floreana – Galápagos

Share

La Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, inició el traslado desde el Puerto de Guayaquil de 320 paneles fotovoltaicos hacia Isla Floreana, en el Archipiélago de Galápagos. Los paneles, que tienen una potencia de 100 kWp se usarán para generar energía limpia en esa isla, lo que representará una cobertura del 50% de su población.

Los paneles fueron embarcados el pasado 11 de marzo y se espera su arribo a Isla Floreana el próximo miércoles, 18 de marzo. Para el día 20 se tiene planificado un acto de entrega – recepción y posteriormente se iniciará la instalación de los mismos, a cargo de la Empresa Eléctrica Galápagos – Elecgalápagos.

El traslado e instalación de estos paneles es parte de la iniciativa “Cero combustibles fósiles para Galápagos”, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, con el fin de desplazar el uso de energía de origen fósil (petróleo) por energías renovables no convencionales.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador está planeando construir otra planta solar con almacenamiento en las Islas Galápagos. Se trata del proyecto fotovoltaico Conolophus, parte de una iniciativa privada, considera una potencia instalada de 14.8 MWp y un almacenamiento en baterias de 40.9 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.