Enertiva finaliza 1,41 MW bajo PPA en Honduras

Share

La promotora Enertiva, que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, ha anunciado haber completado dos proyectos fotovoltaico en Honduras, cuya construcción había sido iniciada en noviembre.

Se trata de la Fase II del proyecto FV realizado por Corporación Lady Lee, una empresa hondureña desarrolladora de centros comerciales.

La segunda fase del pryecto comprende el desarrollo de plantas solares en dos de sus instalaciones: Mall Megaplaza, ubicado en El Progreso; y Centro de Distribución, en San Pedro Sula.

Según informa Enertiva, entre las dos instalaciones suman 1,41 MW bajo contrato PPA, lo cual ha permitido a Lady Lee acceder a energía solar con cero inversión inicial.

La Fase I comprendió el proyecto solar de 576 kW en Mall Megaplaza ubicado en Roatán. Esta instalación se concluyó en 2017 bajo otro contrato PPA.

Corporación Lady Lee es uno de los grupos corporativos más importantes y de mayor trascendencia en Honduras, con más de 47 años de experiencia. Su División Inmobiliaria se ha convertido en el principal desarrollador de centros comerciales y en la actualidad cuenta con 8 centros comerciales en Honduras y uno en Costa Rica.

Enertiva realizado varios proyectos para autoconsumo en Honduras e inlcuso ha recientemente inaugurado una planta solar de 35 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.