EDP anuncia proyecto solar de 5 MW para Banco do Brasil

Share

La eléctrica portuguesa EDP y su filial especializada en las energías renovables EDPR siguen incrementando su negocio en el sector fotovoltaico.

Esta vez se trata de la construcción de una planta fotovoltaica de 5 MW en el estado brasileño de Minas Gerais, según informa el grupo en un comunicado difundido a los medios portugueses y brasileños.

La instalación venderá energía eléctrica a través de un PPA a 15 años a las 58 agencias del Banco do Brasil, uno del los mayores bancos de América Latina, en el cual el estado brasileño tiene una participación de aproximadamente un 70 por ciento.

La entrada en operación de la planta está prevista para el segundo semestre del próximo año.

EDP, además, dijo que invertir en dos nuevas centrales en Minas Gerais y expandir este modelo para los estados de Goiás, Distrito Federal, Pará, Maranhão y Bahía, sin proporcionar más detalles.

El grupo portugués había anunciado haberse asegurado otro PPA a 15 años para 199 MW de solar en Brasil en septiembre. En el país, además, EDP está utilizando una nueva tecnología Blockchain, desarrollada por la empresa austriaca Riddle&Code, para medir lo que los propietarios de sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en Brasil autoconsumen o inyectan a la red bajo medición neta.