Argentina: avanzan las obras de ingeniería civil para el parque solar Cauchari

Share

El gobierno de la provincia argentina de Jujuy ha anunciado en un comunicado que la Dirección Provincial de Vialidad [DPV], que está bajo la dirección del Ministero de Infraestructura, está realizando la obra civil para la empresa que procederá posteriormente a la instalación del Proyecto Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III de 300 MW.

El anuncio fue hizo con motivo de la visita al campamento del proyecto del Ministro de Infrestructura, Jorge Rizzotti. “Esta obra representa mucho más que caminos para nosotros, es una apuesta a la DPV que ganamos, ya que por su desempeño  en la ejecución de la nueva Ruta Provincial Nº 70 B,  fue elegida para trabajar como contratista para la ejecución de las obras en el interior del predio solar”, declaró Rizzotti.

Según el gobierno de Jujuy, además, las obras de ingeniería actuales cuentan con un avance del 10 % en lo que respecta a caminería interna y nivelación del terreno.

El anuncio del comienzo de la construcción del parque solar había sido dado por el mismo gobierno provincial en octubre.

El proyecto está siendo financiado por el banco estatal chino Export-Import Bank de China y por un bono de 210 millones de dólares que la provincia argentina de Jujuy emitió a mediados de septiembre.

La planta Cauchari resultó ganadora en Ronda 1, la primera licitación nacional renovable del programa RenovAr celebrada a finales de 2016. La empresa propietaria del proyecto es Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), la cual firmó en enero de 2017 un contrato de compraventa de energía (PPA) con la Compañía  Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) durante 20 años a un precio fijo de 60 dólares el megavatio hora.

A mediados de mayo la Jemse anunció que la planta entrará en operación en marzo de 2019.