Anuncian en Brasil la construcción de una planta solar de 4 GW

Share

El gobernador del estado brasileño de Piauí, Rafael Fonteles, y el consejero delegado de la empresa española de renovables Solatio, Pedro Vaquer, han firmado un acuerdo de entendimiento para la construcción del presentado como mayor parque fotovoltaico del país, a construirse en la Zona Franca de Exportación (EPZ) de Parnaíba, en el municipio de Bom Princípio do Piauí, y cuyas obras están previstas para comenzar en 2025.

La planta se plantea para abastecer a la industria de producción de amoníaco de Parnaíba, materia prima para el hidrógeno verde. Se espera que la primera fase del proyecto, con una capacidad de 3 GW, se construya entre mediados de 2025 y 2028.

En una comunicación oficial, se explica que Solatio tiene licencia ambiental para producir 11,4 GW de hidrógeno verde y amoníaco en Piauí, con foco en abastecer el mercado europeo. Se asegura que en Brasil la empresa lleva invertido 25 mil millones de reales (4.660 millones de dólares) en energía solar.

En octubre del año pasado se anunció un acuerdo para la producción y exportación de 5 GW de amoníaco verde entre la firma Green Energy Park y el gobierno de Piauí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.