Colombia: El parque solar El Paso alcanza una capacidad total instalada de 99,5 MWdc

Share

Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, ha anunciado la declaración del inicio de operación comercial del parque solar El Paso, con el que ahora aporta 67,92 MW de capacidad efectiva neta al sistema eléctrico del país.

El proyecto cuenta ahora una capacidad total instalada de 99,5 MWdc, luego de haber sido inaugurado en 2019 con una capacidad de 86,2 MWdc.

Ubicada en el municipio El Paso en el departamento Cesar, cuenta con 274.320 paneles distribuidos en 240 hectáreas y genera cerca de 203,5 GWh/año, energía capaz de abastecer las necesidades de alrededor de 290 mil personas.

La planta solar se consideró pionera en Colombia al ser la primera a gran escala; en un comunicado se asegura que hasta ahora ya ha entregado más de 724 GWh al Sistema Interconectado Nacional, “un 24% del total de la generación solar del sistema”, según se asegura.

Se agrega que el año pasado culminó “su proceso de ampliación para alcanzar la Capacidad Efectiva Neta -CEN- comprometida en las Obligaciones de Energía Firme -OEF- adjudicadas en la subasta de cargo por confiabilidad realizada por la CREG en 2019”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.