Anuncian en Guyana proyectos fotovoltaicos por un total de 18 MW

Share

Guyana Utility-Scale Solar Photovoltaic (Guysol), que pertenece a la empresa estatal de electricidad Guyana Power and Light Inc (GPL), y la china Sumec han anunciado la firma de un contrato por 38 millones de dólares para construir parques solares en las regiones Dos, Cinco y Seis del país, que suman un total de 18 MW.

Según un comunicado, se distribuirán un total de 10 MW en los pueblos de Trafalgar, en la región Quinta, y Prospect y Hampshire, en la región Seis.

Mientras tanto, 8 MW serán distribuidos en la región Segunda, en los pueblos de Onderneeming y Charity.

Los proyectos están siendo financiados a través del gubernamental Fondo de Inversión REDD+ de Guyana, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El primer ministro Mark Phillips destacó que los proyectos “están ubicados en áreas que necesitan energía más que nosotros en Georgetown”, la capital del país.

“Este proyecto -agregó- también implica el elemento de capacitar a jóvenes y mujeres en el mantenimiento de los sistemas solares que se instalarán”.

Al respecto, la información destaca que 50 mujeres se beneficiarán de capacitación en energía fotovoltaica, incluidas oportunidades laborales y desarrollo de la fuerza laboral a través de un programa de aprendizaje de ocho meses.

Además, la implementación de otros dos programas de aprendizaje en energía estará dirigida a 20 personas más, incluidas personas discapacitadas.

Guysol se financia a través de una asociación entre Guyana y Noruega por una suma de 83,3 millones de dólares, con el objetivo es diversificar el mix energético del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...