Longi anuncia una eficiencia del 27,09% para su célula solar de heterounión de contacto posterior

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha logrado una eficiencia de conversión de potencia del 27,09% para una célula solar HBC. El Instituto de Investigación de Energía Solar de Alemania (ISFH) ha confirmado el resultado.

Según Longi, el resultado ha sido posible gracias a un nuevo proceso gráfico láser que cuesta menos que los procesos fotolitográficos convencionales de alto costo.

“Esta sustitución ha reducido eficazmente el costo de la célula HBC”, afirmó la empresa en un comunicado, señalando que la arquitectura HBC también minimiza la dependencia del óxido conductor transparente (ITO) tradicional a base de indio. “Este avance ha impulsado la comercialización de las células solares HBC, que se caracterizan por su propiedad intelectual independiente y su rentabilidad”.

A principios de noviembre, Longi anunció una eficiencia de conversión de potencia del 33,9% para una célula solar en tándem de perovskita y silicio.

En noviembre de 2022 se adjudicó la mayor eficiencia del mundo para células de silicio, con un 26,81% de eficiencia para una célula solar de heterounión no especificada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.