Anuncian la financiación de proyectos fotovoltaicos híbridos a gran escala en Chile

Share

SUSI Partners, a través del Fondo de Transición Energética SUSI, ha anunciado el desarrollo en Chile de dos proyectos híbridos a gran escala de energía solar fotovoltaica y almacenamiento en baterías con una capacidad de generación combinada de 232 MWp y una capacidad de almacenamiento en baterías de hasta 900 MWh.

Ambos proyectos continúan, se asegura en un comunicado, su asociación con el desarrollador chileno de energía limpia BIWO Renovables.

Los dos proyectos están situados en el área metropolitana de Santiago y se espera que comiencen a construirse en 2025.

Se asegura que la transacción amplía un acuerdo marco existente entre SUSI y BIWO para el desarrollo, construcción y operación de activos solares fotovoltaicos y eólicos distribuidos.

Dicho acuerdo de colaboración contempla que BIWO gestiona el desarrollo, la construcción y la explotación de los proyectos, mientras que SUSI ha desarrollado el caso de negocio del almacenamiento en baterías y supervisa la estructuración financiera.

Como ejemplo se cita la financiación obtenida por SUSI Partners en septiembre pasado para una cartera de proyectos solares PMG, 107 MW adquiridos al promotor chileno BIWO Renovables.

En octubre de 2021 se había anunciado un acuerdo entre ambas partes, más el socio comercial de esta última, Latsolar Energy Investments, para adquirir una cartera de activos de energía renovable distribuida en Chile.

En ese momento se anunció que la cartera comprendía activos solares y eólicos con una capacidad total de más de 200 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.