Lanzan la VIII Semana de la Energía que se realizará en noviembre en Montevideo, Uruguay

Share

La VIII edición de la Semana de la Energía ha sido presentado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la participación de la International Renewable Energy Agency (IRENA), a realizarse en Montevideo, Uruguay, entre el 6 y el 10 de noviembre próximos.

En el acto de presentación, el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, dijo que “la Semana de la Energía permitirá debatir sobre la realidad y el futuro de la energía en América Latina, en momentos en que el mundo avanza en la toma de conciencia sobre los problemas energéticos, por un lado, y sobre la importancia de las energías renovables, por otro”.

A su turno, el secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo, luego de mencionar que este año se celebra el cincuentenario de la creación del organismo, aseguró que el evento “es una gran oportunidad para tener una conversación regional con la posibilidad de dialogar con quienes toman las decisiones”.

“Además -agregó Rebolledo-, a través de la alianza con IRENA tendremos por primera vez una actividad de ellos en América Latina”.

Según se anuncia en el comunicado que da cuenta de la Semana de la Energía “se trata de una de las principales instancias de diálogo político y estratégico que une a los sectores público y privado para discutir sobre el desarrollo energético de los países de la región en el contexto actual, ya que nuclea a los ministros de Energía de los 27 Países Miembros de OLADE”.

“Este evento -continúa el comunicado- genera espacios en el sector energía de la región reuniendo a gobiernos, empresas, academia y agencias internacionales para impulsar oportunidades en medio de las actuales circunstancias geopolíticas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.