First Solar completa la venta a Toesca de su planta Luz del Norte, de 141 MW, en Chile

Share

 

La norteamericana First Solar ha completado la venta de Luz del Norte, una planta solar de 141 MW en Copiapó, Chile, a Toesca, un gestor de activos independiente con sede en Las Condes, Chile. Los términos de la transacción, que se completó en diciembre de 2022, no fueron revelados.

First Solar ya había anunciado en la presentación de resultados del tercer trimestre de 2022: en una comunicación hecha a la Comisión para el Mercado Financiero chileno, se dio cuenta de la suscripción de un contrato de compraventa del 100% de las acciones emitidas por Parque Solar Fotovoltaico Luz del Norte, hasta ahora propiedad de Inversiones Luz del Norte.

Las obras de este proyecto, ubicado a unos 58 kilómetros de la localidad de Copiapó, se iniciaron en agosto de 2014, y la puesta en marcha de la planta comenzó en 2015.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.