Edificios públicos del Parque El Impenetrable, en Chaco, Argentina, instalarán equipos fotovoltaicos

Share

En una comunicación, el subsecretario de Energía chaqueño, Rodrigo Feü, dijo que “son tres instalaciones de energía solar fotovoltaica con acumulación que serán ejecutadas en distintos edificios del Parque, ubicado en el paraje La Armonía”.

“La inversión prevista será de 190.530 dólares y el proyecto comenzará a ejecutarse en los primeros meses de 2023”, agregó.

Además, se sabe que en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), la Secretaría de Energía del gobierno argentino adjudicó también a través de llamado a licitación para el llamado proyecto LPN 3/2022 – “Obras de provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas en edificios de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) para la provincia del Chaco”, en zonas rurales pertenecientes al Impenetrable Chaqueño.

También se ha anunciado la financiación de proyectos para la instalación de sistemas fotovoltaicos bajo el esquema de generación distribuida destinados a productores rurales, industrias y comercios de la provincia, con un monto total destinado a la primera etapa de 150 millones de pesos (más de 845 mil dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.