Instalan una planta solar en un centro comercial de Soyapango, en El Salvador

Share

Según se comunicó desde el Grupo Agrisal, un conglomerado empresarial salvadoreño que además del centro comercial Plaza Mundo desarrolla proyectos de hostelería y centros corporativos con operaciones en Centroamérica, la inversión de la instalación fue de más de dos millones de dólares.

La planta se compone de casi 6 mil paneles que cubren una superficie de 11 mil metros cuadrados de los techos del edificio. Hace 5 años ya se habían instalado allí más de 1.100 paneles.

La nueva instalación, en operaciones desde septiembre pasado, permite el ahorro de emitir más de 2.300 toneladas anuales de dióxido de carbono, y en su desarrollo participaron empresas como la española Alterna Energía, LUX Ingenieros y M + H Ingenieros.

El centro comercial Plaza Mundo Soyapango funciona desde hace casi dos décadas; actualmente tiene más de 400 locales y 110 quioscos.

El grupo también ha instalado una planta fotovoltaica en otro centro comercial, Plaza Mundo Apopa, en la ciudad homónima del departamento de San Salvador, que genera 1.600 kWp, que produce el 30 % de la energía de todo el centro comercial.

Respecto de Alterna Energía, debe recordarse que día atrás se supo que Alterna Energía construyó dos plantas fotovoltaicas para autoconsumo, una situada en San Salvador, de una potencia de 98,4 kWp / 90 kW para Ferrocentro, empresa dedicada a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina; y otra para Galvanissa, dedicada al hierro y los techos, ubicada en San Juan Opico, cuenta con una potencia de 1.328,4 kWp / 990 kWac.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.