El parque Villa María del Río Seco, de 10 MW de potencia, ingresa al Sistema Argentino de Interconexión

Share

Publicada en el Boletín Oficial, la autorización abunda en que la planta se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 66 kV a través de instalaciones de la empresa Parque Solar Villa de María de Río Seco S.A., vinculada a instalaciones de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

La solicitud de ingreso al SADI por parte de la planta Villa de María de Río Seco se realizó en julio pasado.

La instalación solar está ubicada en el norte de la provincia de Córdoba, a 26 km del límite con la provincia de Santiago del Estero, y se extiende en una superficie de 60 hectáreas en donde la firma DQD instaló 90 mil paneles.

Significado como el parque solar más grande de la provincia de Córdoba, se prevé que provea energéticamente a 30.000 hogares. Tiene en marcha una ampliación para alcanzar un total de 35 MWp, que se estima estarán operativos en 2023.

Este proyecto se enmarca en la Fase 2 de la Ronda 2 del Programa RenovAr, cuando fue formalizado, junto a otros, un contrato de abastecimiento de energía eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés). Dicho contrato fue firmado en diciembre de 2018 entre las autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.