Valorado en 146 millones de dólares un proyecto de energía solar bifacial y baterías de flujo en Canadá

Share

De pv magazine Estados Unidos

El proyecto solar Saddlebrook es una instalación solar de 81 MW en fase de preconstrucción, propiedad de TC Energy Corporation. TC Energy está invirtiendo 146 millones de dólares en el proyecto, que está previsto que sea lo suficientemente grande como para suministrar energía al equivalente de 20.000 hogares al año.

La instalación está diseñada con paneles solares bifaciales, que resultan ventajosos en regiones nevadas que tienen un alto albedo (reflectividad) del suelo. El sistema también incorporará un sistema de almacenamiento de energía GridStar Flow de Lockheed Martin. La batería de flujo redox tiene una capacidad de salida de hasta 6,5 MW y una duración de hasta ocho horas.

TC Energy dijo que ha obtenido todas las aprobaciones y permisos reglamentarios necesarios para comenzar. Se espera que la construcción finalice en 2023. Durante la fase de construcción, se espera que unos 140 trabajadores apoyen el proyecto y, una vez en funcionamiento, dos empleados de TC Energy a tiempo completo trabajarán en la instalación.

El proyecto de energía solar y almacenamiento está respaldado en parte por 10 millones de dólares de Emissions Reduction Alberta (ERA), una corporación sin ánimo de lucro con sede en Alberta cuyo mandato es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer crecer la economía de la provincia canadiense, acelerando el desarrollo y la adopción de soluciones tecnológicas innovadoras.

Desde 2009, ERA ha destinado 830 millones de dólares a 230 proyectos por valor de más de 6.600 millones de dólares. ERA actúa sobre el cambio climático y apoya el crecimiento económico invirtiendo en el piloto, la demostración y el despliegue de soluciones de tecnología limpia que reducen las emisiones, disminuyen los costes, atraen la inversión y crean puestos de trabajo en Alberta.

“La Cámara de High River está entusiasmada con la introducción de soluciones energéticas diversificadas en nuestra zona y con el potencial de reforzar las relaciones comerciales, las oportunidades de contrato y las posibilidades de empleo”, ha declarado Lisa Szabon-Smith, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de High River y el Distrito. “Ver que la zona de Saddlebrook se convierte en la sede de un proyecto así es emocionante para nuestra comunidad”.

La empresa ha adquirido más de 400 MW de acuerdos de compra de energía renovable en Alberta en los dos últimos años. En abril, TC Energy anunció planes para explorar el desarrollo de un centro de producción de hidrógeno de 60 toneladas al día cerca de Crossfield, Alberta. La empresa emplea a más de 7.000 personas que trabajan en los sectores de las energías renovables, el gas natural, el hidrógeno y la captura de carbono.

“Esta inversión refuerza nuestra capacidad de ofrecer soluciones con bajas emisiones de carbono a nuestros clientes y subraya nuestro compromiso de añadir energía renovable a la red eléctrica local”, declaró Corey Hessen, ejecutivo de TC Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.