Enerland finaliza PFV Tierra Linda en Colombia

Share

La multinacional española Enerland Group anunció en abril el comienzo de la construcción de dos parques solares en Colombia. Se proyectaba que ambas ejecuciones, La Tolúa (26,19 MW) y Tierra Linda (12,71 MW), fueran puestas en marcha a finales de este mismo año.

Hoy, Enerland ha comunicado la finalización de las obras de la PFV Tierra Linda, ubicada en Córdoba. Tras su puesta en marcha, producirá 25,5 GWh de energía, suficiente para el abastecimiento de 18.812 hogares.

Enerland ha sido el contratista principal y se ha ocupado de realizar íntegramente todas las fases: desde el movimiento de tierras hasta su puesta en marcha. La planta cuenta con 23.944 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores. La energía que se genere se verterá a la red eléctrica. Enerland Group, además de operar bajo el servicio de BOS, se encargará de la operación y tareas de mantenimiento de la planta.

Hace un año, Enerland inauguró en Colombia un autoconsumo de 5,5 MWp. La Planta Solar Canal fue, además, la primera construcción de Enerland Group realizada en Colombia. Ubicada al norte del país, contaba con una capacidad instalada de 5,6 MWp y su capacidad de generación es de 11,3 GWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.