En Argentina adjudican, como parte del Permer, más de 2.600 boyeros solares

Share

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, se trata de una inversión que totalizará los 2,6 millones de dólares, oferta ganadora de la Fábrica de Implementos Agrícolas (Fiasa), considerada la más económica y ajustada a las especificaciones.

Los boyeros solares, que constan de batería y panel solar integrados, posibilitan la electrificación de los alambrados que limitan la cría de ganado de manera eficiente y sustentable, por lo que constituyen una herramienta de gran impacto para optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadores rurales.

El total de los objetos lumínicos se dividió en tres lotes de acuerdo al destino: 895 boyeros solares serán entregados en las provincias de Tucumán y Salta, 878 se repartirán en San Juan, La Rioja y Jujuy; y 860 en Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Río Negro.

Todos los equipos fotovoltaicos comprenden paneles solares de 10 W, excepto los destinados a las provincias más australes, es decir, Chubut y Santa Cruz.

El marco de esta licitación adjudicada Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), financiado parcialmente –desde su creación en 1999- por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), además de aportes del sector público y del privado.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), que busca brindar acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural argentina que no tiene electricidad por estar alejada de las redes de distribución. El proyecto es financiado parcialmente por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), además de aportes del sector público y del privado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.