Una firma chilena dedicada al retail se abastece al 100% de energía fotovoltaica

Share

El sistema, proyecto encargado a la empresa Punto Solar, está instalado en la casa matriz de Badamax, ubicada en la comuna de Quilicura, perteneciente a la región Metropolitana de Santiago, y consta de 355 paneles solares de 540 Wp, un total de 191,7 kW de potencia con el que se cubre la totalidad de la demanda energética de las instalaciones.

“A nivel de consumo interno estamos operativos desde fines de julio de este año, generando 261 MWh/anuales, y aún nos queda espacio físico para duplicar ese número. La idea es llegar a los 1.000 metros cuadrados instalados de paneles fotovoltaicos”, señala Francisco Gana, gerente de Administración y Finanzas del Grupo Badamax.

“Y estamos en proceso de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con lo cual podremos inyectar energía al Sistema Interconectado Central”, agrega.

Además de sumar que en términos de sustentabilidad sus productos textiles vienen teniendo una incorporación paulatina de telas recicladas en la confección de sus colecciones, se destaca la instalación de una estación de carga eléctrica para vehículos.

“Por un lado el impacto ambiental se refleja en la disminución de los consumos de electricidad, los que son remplazados con fuentes renovables de generación desplazando el uso de combustibles fósiles. Pero además nos permite mitigar aproximadamente 121,3 toneladas de CO2 al año”, concluye Gana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.