EDF y Novum Solar se unen para instalar diez plantas fotovoltaicas con almacenamiento en la amazonía peruana

Share

Para el desarrollo de las plantas solares y los sistemas de baterías, EDF y Novum Solar resultaron adjudicatarias en un concurso internacional de contratos de suministro eléctrico a largo plazo con Electro Ucayali (ELUC) para las localidades de Atalaya y Purús, y con Electro Oriente (ELOR) para otras ocho localidades, entre ellas, San Lorenzo, Requena, Caballococha, Tamshiyacu y El Estrecho.

Se da la particularidad de que los beneficiados de la futura electricidad generada con fotovoltaica, actualmente son abastecidos con ese fluido a base de diésel.

La primera fase del proyecto contempla una inversión de 44 millones de dólares entre 2022 y 2024, correspondientes a 26 MWp de paneles solares y 43 MWh de baterías. Las de Atalaya y Purús ya se encuentran en funcionamiento desde finales de 2020.

Según Pedro González Orbegoso, director de Novum Solar, y Daniel Paschini, director ejecutivo de EDF Perú, los proyectos que implementa Amazonas Energía Solar “están alineados con el compromiso de Perú de convertirse en un país carbono neutral para 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030”.

A finales de junio pasado, Novum Solar cerró un acuerdo con Huawei Solar para instalar sistemas fotovoltaicos en poblaciones aisladas de la Amazonía peruana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.