Chile certifica a más de 100 personas en energía solar

Share

Ha tenido lugar, en la comuna de Paillaco, la ceremonia oficial de certificación a los beneficiarios del Convenio de Energía, firmado entre la subsecretaría del ramo y el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Los Ríos, mediante el cual se capacitó en energía solar a más de 100 personas de diferentes puntos de la Región.

En total, se llevaron a cabo cinco cursos de capacitación y una certificación en materia de eficiencia energética durante mayo de 2021 y marzo de 2022.

De este modo, 105 personas participaron de los cursos Asistente Técnico en Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos; Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Forzada; e Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural, sumado ello a la certificación de competencias del perfil de Instalador Eléctrico Clase D.

Se trató de una iniciativa conjunta del CFT de Los Ríos y el Ministerio de Energía. El subsecretario de Energía Julio Maturana, sostuvo que, “esta iniciativa, que se traduce en el traspaso de recursos por un monto de $76.950.000 (unos 8,270 dólares), tuvo por objetivo realizar capacitaciones que permitan generar las capacidades técnicas y así fomentar el uso de energías renovables en la región, avanzando hacia una transformación sustentable en el país”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.