A evaluación ambiental en Chile el parque solar de 280 MW Las Terrazas

Share

En el registro del Servicio de Evaluación Ambiental del Gobierno de Chile se ha registrado esta semana la entrada para del parque solar fotovoltaico Las Terrazas cuya potencia instalada será de 279,9 MW y tendrá una potencia nominal de 268,6 MW.

El proyecto, valorado en 220 millones de dólares, fue presentado por Terrazas Solar.

El proyecto se localizará en la Región de Coquimbo, provincia de Limarí, comuna de Ovalle. Se emplazará en una superficie aproximada de 358,7 ha dividida en cuatro (4) áreas: A1 de 214 ha, A2 de 51,63 ha, A3 de 55,1 ha y A4 de 37,97 ha, donde las áreas A1, A2 y A3 estarán conectadas por una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) de 33 kV de 2,6 km de longitud aproximadamente, mientras que las áreas A3 y de A4 estarán conectadas por una LTE de 0,04 km de longitud.

Finalmente, la evacuación de la energía generada será por medio de una Línea de Transmisión Eléctrica de Alta Tensión (LAT) de 1×220 kV, la cual tendrá una longitud aproximada de 4,14 km y estará constituida por 17 estructuras de suspensión de tipo metálica reticulada. Dicha línea permitirá inyectar energía eléctrica al sistema interconectado nacional mediante la subestación eléctrica (SE) La Unión – Don Goyo.

Se espera que la ejecución del proyecto pueda empezar a llevarse a cabo en marzo de 2024 y se contempla una vida útil de 35 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.