Inversores fotovoltaicos ponen sus ojos en San Antonio de Guerra

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) informa en su página web de que la comunidad de San Antonio de Guerra, ubicada en las afueras de la ciudad de Santo Domingo, se ha convertido en el foco de las inversiones de proyectos de producción de energía solar fotovoltaica a gran escala.

Según Edward Veras, Director Ejecutivo de la CNE, la construcción de estos parques solares promete una dinamización de la economía local, generando más de tres mil empleos directos e indirectos de los próximos dos a tres años y convirtiendo al municipio de San Antonio de Guerra, en el mayor productor de energía limpia y su contribución a mitigar los gases de efecto invernadero.

Un ejemplo de estos proyectos, inidican, es la central Mata de Palma I, que inició sus operaciones en 2019 y cuenta con 50 MW de capacidad instalada, como activo de la empresa CMI – Corporación Multi Inversiones de capital extranjero.

Existen otros tres proyectos que ya cuentan con el concesionamiento definitivo para la producción de energía solar. El proyecto parque Energy Solar del Este, Cabreto I de 50 MW de capacidad, ubicada en la sección del Enjuagador, propiedad de la empresa de la multinacional francesa Urbasolar. Por igual, poseen concesionamiento el parque Mata de Palma Washington Capital Solar Park II de la empresa WCGF Solar SRL y el proyecto Washington Capital Solar Park III de la empresa Energía Renovable BAS, S.R.L. Ambos proyectos podrán producir más de 100 MW de energía solar fotovoltaica y se estima una inversión de 110 millones de pesos entre ambos, en la sección de Mata de Palma.

Desde la Comisión Nacional de Energía (CNE) se gestionan otros que se encuentran en fase de obtención de permisos. Son los proyectos Las Parras (248 MW con almacenamiento), de la empresa española MEDCAP Energy Caribe; Mirasol (100 MW), de la empresa AES Dominicana Renewable Energy; el parque Solsticio (60 MW) de la empresa Axis Solar y parque fotovoltaico el Guincho (86 MW), de la empresa Aquo Power Sol en la comunidad del Toro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.