La ampliación de Likana y los proyectos de h2, éxitos de Cerro Dominador en 2021

Share

Cerro Dominador presentó su tercer Reporte de Sostenibilidad público, con el fin dar a conocer a los distintos stakeholders de la compañía los resultados y el impacto de la gestión durante el año 2021 en materia económica, social y ambiental.

En un comunicado de prensa destaca la empresa que “dentro de los hitos más destacados del período figura, sin duda, la inauguración de la planta termosolar Cerro Dominador, en junio de 2021, que contó con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades tanto nacionales como regionales. No menos importante fue la optimización propuesta para el proyecto Likana Solar que obtuvo la aprobación del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), ampliando su capacidad de 450 a 690 MW, y la adjudicación de cofinanciamiento para realizar estudios de pre-inversión de proyectos de hidrógeno verde, a través de un concurso impulsado por la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) y ejecutado por el Ministerio de Energía y Corfo.

Cerro Dominador mantiene desde sus inicios, aseguran, una política de paridad de género, que aún es incipiente en la industria. En ese sentido, en 2020 firmón dos acuerdos: Energía Más Mujer del Ministerio de Energía y Win Win de ONU Mujer. Hoy la empresa cuenta con una dotación femenina de 40% y el 30% del Comité Ejecutivo son mujeres.

Acceder al reporte completo aquí

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.