Especial nuevos productos Intersolar: Gamesa Electric presenta un nuevo inversor fotovoltaico central

Share

La empresa española Gamesa Electric ha lanzado una nueva solución de inversor central con una potencia de 4.700 kVA. El inversor fotovoltaico Proteus es una mejora de la serie 3X de Gamesa Electric.

El inversor central Proteus puede desplegarse en cuatro configuraciones y puede combinarse con el almacenamiento de corriente continua y el almacenamiento de corriente alterna. También puede utilizarse para el acondicionamiento de electrolizadores en la generación de hidrógeno verde.

“Proteo está relacionado con la figura mitológica que representa la flexibilidad, la rapidez, la versatilidad y que además tiene la capacidad de prever y anticiparse al futuro”, señala Enrique de la Cruz, director comercial de solar y almacenamiento de Gamesa Electric. “Son características con las que nos sentimos muy identificados ya que forman parte del ADN de nuestras soluciones. De hecho, una de las razones por las que consideramos tan adecuada esta denominación es que Proteus enlaza perfectamente con nuestro lema: dar forma a la nueva energía.”

La solución de inversores de 1.500 V tiene un índice de eficiencia del 99,45% y un índice de eficiencia europeo del 99,24%. Cuenta con la tecnología de refrigeración CoolBrid de Gamesa Electric, con refrigeración por líquido y por aire forzado. El líquido refrigera el puente del inversor y el filtro de red, mientras que el aire forzado refrigera los componentes pequeños, como los interruptores y los fusibles. El líquido se cambia cada cinco años. El diseño para exteriores tiene un grado de protección IP55 y funciona a una temperatura de hasta 60 C.

Gamesa Electric ha afirmado haber logrado una eficiencia de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) líder en el mercado. Dijo que la tensión MPPT oscila entre 835 V y 1.300 V. También ha afirmado que los inversores ofrecen la mejor distorsión armónica total de su clase, con una THDi en el orden 50 del 0,7%.

Dijo que eligió “Proteus” como nombre del nuevo producto “entre más de cien alternativas propuestas por los trabajadores de la empresa”. El inversor ganó uno de los prestigiosos premios Intersolar de este año.

Esta copia fue actualizada el 12/05/22 para reflejar el éxito de Gamesa en los Intersolar Awards 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.